Tour a Iruya

Iruya

San Isidro

Partimos de Salta a hs. 7.00 y bordeamos la capital de Jujuy para luego dirigirnos a Purmamarca, un bello poblado tradicional de la quebrada de Humahuaca donde se encuentra el Cerro de los Siete Colores. Visita al mercado artesanal callejero en la plaza y a la encantadora iglesia.

Luego seguimos viaje por la Quebrada, deteniéndonos en Uquía para visitar su iglesia, cuyas pinturas cuzqueñas son famosas, y en Humahuaca para almorzar.

Por la tarde llegamos hasta el pueblo de Iruya, que parece colgar mágicamente de las montañas. Noche en Iruya.

Mañana libre hasta horas 10:30 aproximadamente. Luego regresamos por la misma ruta. Terminamos de ver aquellos pueblos que no fueron visitados en el camino de ida y aprovechamos para tomar fotos bajo un nuevo juego de luces. En Tilcara visitamos el Museo Arqueológico y el Pucará o fortaleza indígena. En San Salvador de Jujuy recorremos el centro histórico. Noche en Salta.

Nota: el orden de visita de los pueblos puede variar. Mínimo 2 pax.