Tour a Tolar Grande


Tolar Grande
Tolar Grande
Tolar Grande
Tolar Grande


Partimos desde Salta a hs. 7:00, pasando por Campo Quijano y la impresionante Quebrada del Toro. Seguimos la ruta paralela al Tren a las Nubes, zigzagueando en caminos solitarios entre el cielo azul y la inmensa Puna.

En Santa Rosa de Tastil, ciudad preincaica, hacemos una caminata arqueológica para conocer estas ruinas de una cultura que data del siglo XIII. Luego seguimos hasta San Antonio de los Cobres, pequeño pueblo minero donde se ha detenido el tiempo.

Después de almuerzo continuamos rumbo al increíble poblado de Tolar Grande. En el camino pasamos por Abra de Alto Chorrillos a 4560 metros sobre el nivel del mar, Salar de Pocitos, las 7 Curvas, el Desierto del Diablo y el Salar del Diablo.

Son todos parajes únicos y alejados de las grandes ciudades, que por su pureza y extensión quitan el aliento. Noche en Refugio Municipal de Tolar Grande (un dormitorio común para mujeres y otro para hombres) o bien en las casas del pueblo.

En la mañana del segundo día, salimos en excursión y recorremos El Arenal. Visitamos los Ojos de Mar a 4 km de Tolar Grande, en donde el agua dulce que baja del cerro Macon se hace salada al penetrar en el salar del Tolar, tomando un extraordinario color turquesa que refleja el impresionante paisaje puneño.

Después nos dirigimos al Salar de Arizaro, el más grande de la provincia, y a la base del Cono de Arita, formación natural considerada sagrada por los indígenas que habitaron en la zona. Noche en Refugio Municipal de Tolar Grande.

Al tercer día por la mañana, regresamos a San Antonio de los Cobres y a Salta.

Mínimo de 2 personas.