City Tour de Tucumán


San Miguel de Tucuman

San Miguel de Tucuman

San Miguel de Tucuman

San Miguel de Tucuman

San Miguel de Tucuman



Recorre con nosotros la ciudad de San Miguel de Tucumán, comenzando desde su plaza Independencia, eje del centro histórico y antigua plaza de armas. Además de apreciar los distintos árboles autóctonos que allí se encuentran, podrás ver la Estatua de la Libertad, una de las obras más reputadas de la escultora tucumana Lola Mora.

Entre los edificios que se hallan en torno, elegimos como punto de inicio de nuestro paseo a la iglesia catedral, de colores pasteles y cúpulas bulbosas, donde se hallan los restos del obispo Colombres, congresal de 1816 y gran impulsor de la industria azucarera. A su lado vemos el Museo de Bellas Artes y más allá, la sede del Ente de Turismo de Tucumán, antigua casa Nougués, construida en 1913 en estilo francés.

En ángulo, vemos la casa Alberdi y la casa y museo de Padilla, que perteneciera a una de las más influyentes familias tucumanas del siglo XIX. A su lado destaca la Casa de Gobierno, sede del poder ejecutivo provincial. Es una edificación imponente de estilo ecléctico, mezcla del academicismo francés y el renacimiento italiano. En su interior se encuentran los restos de Juan Bautista Alberdi, uno de los políticos más representativos de la generación del ’80 e inspirador de la Constitución Nacional.

Un poco más allá encontramos la iglesia de San Francisco, cuyo altar de láminas de oro fue tallado por los indios. Hasta hoy alberga a la primera bandera nacional que se enarboló en el norte y allí mismo se realizó la misa que antecedió a la declaración de la independencia en 1816. A su lado hay un edificio que fuera antiguamente convento, donde se alojaron las tropas de Belgrano en 1812.

Tras atravesar nuevamente la plaza abordamos la calle Congreso, peatonal donde vemos la Casa de Avellaneda, vivienda de quien luego fuera el presidente Nicolás Avellaneda y hoy Museo. Cien metros más allá nos encontramos ante la Casa Histórica de Tucumán, donde se declaró la independencia el 9 de julio de 1816. El Salón de Jura de la Independencia conserva sus dimensiones y elementos originales y es imposible no emocionarnos ante este lugar, tan querido para los argentinos.

Nuestro paseo continúa por el Teatro San Martín, la Legislatura, el parque 9 de Julio y la Plaza Alberdi, para luego enfilar hacia Yerba Buena y el shopping.

Duración: 4 horas. Horarios de partida: a hs. 9.00 o 16.00.