Tour a los Valles Calchaquíes



Salta es variedad, es riqueza de paisajes y climas, es desierto y selva, montaña y valle. Para verlo todo proponemos este tour, que ofrece el mayor contraste paisajístico en un recorrido relativamente corto.

Después de partir de Salta a hs. 7:30 y atravesar varios pueblos del Valle de Lerma, zona agrícola por excelencia, nos adentramos en las encantadoras Quebradas de los Laureles y de Escoipe, características por su frondosa vegetación. Aquí y allá nos sorprendemos con rincones asombrosos y montañas de colores.

En la Cuesta del Obispo ascendemos hasta Piedra del Molino (3.300 m.s.n.m.), el punto más alto de nuestro recorrido. La Cuesta en sí es un manto aterciopelado de montañas, verdes en verano y marrones en el seco invierno.

En el Parque Nacional Los Cardones disfrutamos de paisajes coloridos y aire diáfano. Más allá se abre el cardonal, con sus fantasmagóricas figuras de cactus solitarios.


Pasamos por Payogasta y finalmente llegamos a nuestro destino: el pueblo de Cachi, cuya arquitectura tiene una notable raigambre indígena e hispánica muy bien conservada. Pasear por las callejuelas empedradas es viajar por el tiempo.

A la tarde seguimos rumbo a Seclantás y a Molinos, donde nos detenemos para ver el Criadero de Vicuñas y la casa del último gobernador realista, y luego continuamos hacia Angastaco para disfrutar del impresionante paisaje de la Quebrada de las Flechas, donde podemos tomar maravillosas fotos.

Finalmente llegamos a Cafayate, cuna del vino salteño. Noche en Cafayate.

Por la mañana visitamos una bodega y luego de almuerzo regresamos a Salta por la Quebrada de las Conchas para ver las rojas montañas erosionadas por el viento y la lluvia. Visitamos los Castillos, el Anfiteatro, la Garganta del Diablo y otras formaciones rocosas.

Horario de partida: a hs. 7.30. Regreso: 18.00 del segundo día.

valles calchaquíes


valles calchaquíes


valles calchaquíes


valles calchaquíes