Tours en las Yungas

Exc. a Yala y Reyes


Las Yungas, también conocidas como Selvas Montanas o Nuboselvas, son biomas que se desarrollan en las laderas orientales de las Sierras Subandinas y de la Cordillera Oriental, entre los 400 y los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Las montañas interceptan los vientos que provienen del Atlántico y condensan la humedad, que precipita durante la estación húmeda y queda atrapada como neblina en la seca, dando lugar a una frondosa vegetación.

La provincia de Jujuy brinda tres opciones para visitar este ecosistema tan particular: el Parque Nacional Calilegua, el tramo Reyes-Yala y la RN9 o camino de cornisa que la une con Salta.

La excursión Reyes-Yala es la opción de medio día que nos permite visitar las yungas sin gran desgaste físico. Partimos en vehículo rumbo a la villa veraniega de Yala.

Luego continuamos en ascenso por un camino sinuoso hasta llegar al Parque Potrero de Yala. Almorzamos frente a la Laguna de Rodeo (no incluido) y hacemos un tranquilo trekking bordeando la laguna Comedero.

De nuevo en el vehículo, completamos el recorrido hasta las Termas de Reyes. Luego de un baño en las terapéuticas aguas de Termas de Reyes (no incluido), emprendemos el regreso a la ciudad.

Horario de partida: 9 o 14 hs. Regreso: 14 o 19 hs.


Reyes


Reyes


Yala


Yala
Exc. al Parque Calilegua


Las Yungas encuentran todo su esplendor en el Parque Nacional Calilegua, único por la riqueza de la flora y la fauna que encierra.

Partimos por la mañana rumbo al pueblo de Libertador. A pocos kilómetros de esa localidad, nos encontramos con la entrada al Parque, donde dejamos el vehículo para recorrer en compañía de un guía de parques autorizado los diversos senderos trazados, de acuerdo a la dificultad elegida. Hay algunos sencillos, de pocos metros y dificultad baja, que parten desde el Camping Aguas Negras, y otros más complejos que requieren experiencia, equipo y una preparación física especial.

Tras regresar al vehículo, continuamos viaje mientras disfrutamos de incomparables vistas panorámicas de la selva hasta llegar a un puesto del guardaparques.

Como opcionales podemos llegar hasta el poblado de San Francisco, donde podemos comer y descansar.

Por último, regresamos a San Salvador de Jujuy tras haber disfrutado de un día intenso en contacto con la naturaleza y siguiendo prácticas de protección del medioambiente.

Llevar protector solar, repelente, gorra, lentes y abrigo (en invierno).

Horario de partida: hs. 9.00. Regreso: 18.00.


Calilegua


Calilegua


Calilegua


Calilegua